Cómo vamos? Analista peruano explica a diario la evolución del COVID-19 en Perú.

El director de MatLab, institución especializada en la enseñanza de la matemática en el Perú, Prof. Marco Loret de Mola posee un espacio en youtube donde explica a diario la evolución del nuevo coronavirus en nuestro territorio nacional.

Cada vez que el gobierno peruano entrega las cifras actualizadas, el Prof. Marco Loret de Mola explica de Cómo Vamos? Con esta enfermedad muy crítico que nos está tocando vivir.

El canal de yputube se puede encontrar en esta dirección:

https://www.youtube.com/channel/UCXqR5-hvlP7juvMbfJ2Yt3g/videos

Entrando al canal se puede observar todos los vídeos por cada fecha analizada a detalle.

En estos análisis se muestran la cantidad y porcentajes de nuevas pruebas, total de pruebas, nuevos casos registrados, casos activos, cantidad de recuperados, número de hospitalizados y la evaluación de la cantidad de los camas UCI con  respiradores.

Con todos estos datos, en el gráfico superior, hace una proyección de cantidad de positivos a futuro. Se proyecta a una fecha posterior con casos positivos supuestos.

El objetivo de este canal es dar a conocer la realidad en números y esperar a que la curva, muy esperada por el martillazo, empiece a bajar. Para ello, necesitamos que la data diaria entregada por el MINSA disminuya.

Si la curva sigue en aumento, el control de los casos graves será insostenible con la infraestructura médica que tenemos en Perú.

Loret de Mola insiste en todos sus vídeos, que dar el martillazo depende de nosotros mismos, esta curva debe de disminuir cuando existan menos casos de contagiados y personas fallecidas, esta enfermedad se puede eliminar cumpliendo todas las recomendaciones médicas que nos dan. El uso de respiradores, caretas, ropa especial, mejor higiene, entre otros puntos, ayuda a bajar estas estadísticas.

Redacción:

SSOMAPERU.com