Estos son los perfiles laborales que serán más solicitados durante la cuarentena.

El gerente comercial de Manpower Group, Daniel Galdós, explica que algunos rubros también impulsarán una mayor demanda de otros perfiles. Entérate de cuáles son en el siguiente video.

Uno de los rubros más afectados será el sector retail. Por que, incluso luego de la cuarentena, habrá restricciones de los aforos y persistirá el temor de la población en acudir de manera masiva en los locales comerciales

Sin embargo, el gerente comercial de Manpower Group, Daniel Galdós, explica, en conversación con el diario Gestión, que algunos rubros también impulsarán una mayor demanda de otros perfiles.

ESTOS SON LOS PERFILES LABORALES QUE SERÁN MÁS SOLICITADOS DURANTE LA CRISIS POR EL COVID-19

1. Teleoperador con habilidades digitales: el sector retail deberá desarrollar otros canales de venta y generará una mayor demanda de teleoperadores con cierto desarrollo de habilidades digitales. Si bien antes se requerías los conocimientos básicos en computación, en adelante se requerirá que también sepa manejar redes sociales y otras herramientas de comunicación, como Zoom, Hangout, entre otros.

2. Superviror de seguridad y salud en el trabajo: este es otro perfil que tendrá mayor demanda debido a que la pandemia puso en evidencia lo indispensable de esta área. Las empresas que antes no eran conscientes de este tipo de soporte, hoy en día sí lo son. Para aquellas que ya contaba con un equipo de trabajo, lo van incrementar y capacitar.

3. Personal para delivery: la demanda de este personal seguirá en laza luego de levantarse la cuarentena. Sin embargo, estos trabajadores deberán seguir nuevos protocolos de seguridad e higiene. Tendrá que tener más cuidado con el manejo de la contaminación.

Fuente: Perú 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *